Campañas

La Fundación Sanctuary Colombia realiza diversas campañas durante el año.

Campaña Escolar

“Morrales para Progresar” – Enero

(Derecho a la Educación)

Según la ONU, La educación es un derecho de todas las personas ya que nos proporciona “las capacidades y conocimientos críticos necesarios para convertirnos en ciudadanos empoderados, capaces de adaptarse al cambio y contribuir a la sociedad”. Todos los años la Fundación Sanctuary Colombia con la valiosa ayuda de sus patrocinadores, entrega a toda su población un kit escolar que contiene morral, útiles escolares y zapatos o tenis colegiales.

Esta estrategia cumple la función de promover la permanencia escolar, por lo tanto durante el año académico los beneficiarios reciben apoyo académico y asesoría de tareas en la sede de la Fundación y deben presentar cada periodo su certificado de notas para demostrar el aprovechamiento de las ayudas recibidas.

En el mes de julio se realza un refuerzo de útiles escolares para el segundo semestre.

Campaña Salud

“Salud…hitos”- Febrero y Agosto

(Derecho a la Salud)

En estos meses se realiza un seguimiento del estado de salud a los niños, niñas y jóvenes beneficiarios a través del control de peso, talla, verificación de afiliación al sistema de salud, solicitud de control médico, validación y seguimiento al carné de vacunas, conversatorio y estrategias lúdicas para documentación de condición de salud integral (física, mental, emocional, social y espiritual).

Campaña ARE

“Alegría, Recreación y Esperanza” – Abril

(Derecho al Ocio y a la  Recreación)

Esta campaña se diseñó en el marco de la celebración del día del niño y se inauguró el sábado 27 de Abril de 2019 en la Ciudad de Quibdó, Capital del Departamento del Chocó. La FSC con el apoyo de amigos y familiares, llevo a  80 niños y niñas y algunos padres de familia, quienes asistieron  por primera vez en su vida a una sala de cine. Esta Jornada marco de manera significativa la vida de todos los que participamos en esta campaña. El evento tuvo lugar en el Centro Comercial el Caraño, en el cinema CINELAND. Allí llegaron desde el Municipio del Medio Atrato (Cabecera de Beté), con rostros sonrientes, 30 niños acompañados con algunos docentes y algunos padres de familia quienes atravesaron en lancha el rio Atrato para descubrir el milagro del Séptimo Arte y 60 niños y niñas de diversos barrios de Quibdó.

Campaña de Alimentación

“Compartiendo Nuestro Pan” – Mayo y Septiembre

(Derecho a una Alimentación)

A raíz de la época de Pandemia, la Fundación Sanctuary Colombia está desarrollando esta Campaña de manera periódica para llevar mercados y elementos de bioseguridad a las familias chocoanas vinculadas a nuestra Fundación.

Campaña Navideña

“Una Navidad para Soñar, Un Diciembre para Recordar”- Noviembre y Diciembre

(Derecho al Ocio)

Encuentro, descanso y unión. Encuentro, amor y reconciliación

La Navidad es una época maravillosa del año y una gran oportunidad para ser solidarios con las personas más vulnerables. Cada año los niños y niñas de la Fundación Sanctuary, gracias al apoyo de decenas de personas reciben regalos y ropa para celebrar esta festividad. Cuando los recursos recaudados lo permiten, disfrutan también de una deliciosa cena navideña. Sus rostros sonrientes son el mejor regalo para todos los que de una u otra manera aportan al logro de esta meta.

Nuestros Aliados